Ajustada victoria de Aramón Jaca frente al Txuri de San Sebastián

El Aramón Jaca logró una apurada victoria ante el Txuri Urdin por 4 goles a 3 en partido de liga nacional de Hockey sobre hielo correspondiente a la decimocuarta jornada. Los jaqueses se aseguran así la segunda plaza de la liga regular, una buena posición para encarar los playoffs finales. En la misma jornada, el líder Escor de Vitoria pinchó en su visita al FC Barcelona, con el que perdió por un sorprendente marcador de 6-2, mientras en Majadahonda, los locales cayeron ante el Puigcerdá por un ajustado 6-8.

En el partido disputado en el pabellón de hielo de Jaca hubo unos resultados parciales de 1-0, 3-1 y 0-2, con goles para el Aramón de Iván Gracia, José Antonio Biec, Alejandro Carbonell y Desi Pérez. Los tantos donostiarras fueron de Ignacio Solorzano y de Erik Michelena (2).

El Aramón Jaca logró abrir el marcador en el primer minuto de juego, con un gol de Iván Gracia desde cerca, pero a partir de allí el Txuri Urdin defendió muy bien su parcela en torno a Luis Sokolov y el Jaca no encontraba huecos para llegar a la red rival, mientras los vascos tenían ocasiones más claras para batir a Choge. El primer tiempo fue muy trabado y no volvería a moverse el marcador, registrándose asimismo la lesión del delantero blanquiazul Rubén Sosa que se dio de cabeza contra la valla.

El mayor empuje local dio sus frutos en el segundo tiempo en el cual el Jaca anotaba tres nuevos goles obra de Biec, Carbonell y Desi. Éste último lo lograba el alero jaqués en inferioridad de jugadores, en una escapada que culminó con un gol por la escuadra. Fue el mejor de la noche, y permitió acabar el segundo tiempo con 4-1 y la sensación de partido resuelto.

Pero los vascos reaccionaron en el último parcial, y dos goles de Erik Michelena acercaron el marcador hasta un 4-3 a falta de cinco minutos, lo que hizo temer por la victoria. Apretaron los donostiarras en esa fase final, mientras el Jaca achicaba pastillas, y para colmo, un error en los cambios provocó una sanción al Aramón por exceso de jugadores en pista. Quedaba minuto y medio en inferioridad y el Txuri quitó a su portero para sumar un jugador extra. Nadie respiraba en el graderío pero los vascos no lograban atravesar la maraña defensiva del Jaca, y sonó la bocina para ratificar una victoria muy ajustada. El Aramón se asegura con ello la segunda plaza de la fase regular, y eso le permitirá jugar en su propia pista los partidos decisivos de la primera eliminatoria de playoff ante el Puigcerdá.

En liga juvenil el equipo jaqués perdió en casa ante el líder Txuri Urdin por el marcador final de 4-6. Los vascos llegaron a ir ganando por 0-5, pero una destacable reacción del Jaca acortó distancias hasta el 4-5. No se pudo remontar más y el Txuri acabó logrando el sexto gol y con ello la victoria. Los tantos locales fueron de Pablo Pantoja, Daniel Álvarez, Andrés Palacios y Gastón González.

Comentarios