Los "Mañoalmuerzos" moteros hacen parada en Monzón

El VII edición de “Mañoalmuerzos de Aragón” llegaba este domingo a Monzón, de la mano del club montisonense Amigos Moteros Tartaros Descilindraos. Hasta la Nave de la Azucarera de la capital mediocinqueña se desplazaban más de 300 moteros de toda la comunidad aragonesa para participar en la quinta parada de este campeonato.

Audio sin título

“Mañoalmuerzos de Aragón” es una actividad motera de invierno que consiste en ir a almorzar a cada una de las localidades de los clubs participantes. Así lo explicaba Antonio Alot, presidente de Eventos Moteros ZGZ y uno de los coordinadores de este campeonato.

Según explicaba Alot, es una actividad bastante dura, ya que los almuerzos comienzan a las 10.00, por lo que en la mayoría de las ocasiones hay que madrugar mucho para llegar hasta la localidad del club anfitrión, y casi siempre, con condiciones climáticas muy duras.

El campeonato se integra por diversos trofeos, entre los que se encuentra el piloto con mayor número de participación en concentraciones mientras dura el campeonato; el Moto Club con mayor número de asistencia en almuerzos; el piloto de moto almorzador más y menos joven o a los paquetes más almorzadores (se entrega trofeo al paquete que asista a todos los almuerzos).

El menú del almuerzo siempre debe llevar como mínimo dos huevos con derivados del cerdo, pan, vino, gaseosa, agua y café. Cada club puede cambiar los derivados del cerdo por productos típicos de la zona.

En este campeonato participan los clubes de Mequinenza, Ejea, Montalbán, Daroca, Monzón, Andorra, La Puebla de Híjar, Osso de Cinca, Anzáñigo, Aranda de Moncayo, Sastago y Benabarre. Hasta el momento, se han realizado almuerzos en las cinco primeras localidades, hasta la capital mediocinqueña.

Comentarios