Remontada ante el Recre en la primera victoria de D’Alessandro

La SD Huesca conseguía este domingo la primera victoria con D’Alessandro en el banquillo. Pese a ir perdiendo durante gran parte del encuentro, tras un temprano gol de Chuli, en la segunda mitad en 15 minutos los oscenses le dieron la vuelta al marcador hasta firmar el 3-1 final con goles de Borja, Camacho de penalti, y Nacho Novo. Tres puntos que no sacan a los oscenses del descenso, pero les acercan un poco más a poder sacar la cabeza de los últimos cuatro puestos. Se cierra la primera vuelta con 20 puntos y todavía mucho trabajo por delante, pero mejor hacerlo con resultados positivos.

Audio sin título
Audio sin título

El partido tuvo un comienzo algo movido puesto que en el primer minuto de juego se lesionaba el colegiado Munuera Martínez por lo que el cuarto árbitro, Salas Montoro, asumía la responsabilidad de dirigir el choque. El delegado arbitral, Iturralde González, se situaba a pie de campo hasta que Munuera Martínez se podía reincorporar a la banda. Una primera acción en la que incluso pudo haber penalti en el área visitante, aunque la lesión del colegiado le impidió ver esa jugada.

Se reanudaba el juego tras el cambio de árbitro y no tardaba en marcar el Recreativo de Huelva con el tanto de Chuli que situaba por delante a los andaluces. Pese a ir por debajo, los hombres de D’Alessandro se supieron reponer y presionaron más hasta el final del primer tiempo, si bien no había ocasiones y por lo tanto goles y con 0-1 se llegó al descanso.

El cuarto árbitro que dirigía el partido fue abucheado por la afición tras no señalar la segunda amarilla, en dos ocasiones, a Valle.

Los azulgrana salieron convencidos de poder sacar más partido a su juego y, aunque sin brillantez en las acciones, empezaban a dominar la situación. Borja, que acababa de entrar en el terreno de juego, marcaba de cabeza el empate en el minuto 70’. Cinco minutos después Camacho adelantaba a los oscenses en el marcador transformando un penalti tras una mano de Córcoles y, al poco, Nacho Novo conseguía el 3-1, marcando por segundo partido consecutivo, en colaboración con un defensa.

Los últimos minutos fueron más tranquilos para un Huesca que hizo un gran derroche y que vio como al final los puntos se quedaba en casa y se cerraba la primera vuelta con la segunda victoria ante los aficionados. Con 20 puntos se cierra esta primera parte del campeonato.

El domingo que viene de nuevo en el Alcoraz ante el Mirandés y con un objetivo claro de seguir ganando y poder salir del descenso en este arranque de reacción que ha tenido el equipo con D’Alessandro en el banquillo que ha sumado 4 puntos en los dos últimos partidos.

Comentarios