Actualidad

Semana de nevadas en el Pirineo. Cierzo y frío en el resto

Tras las nevadas del fin de semana en las pistas de esquí, de lunes en adelante van a seguir cruzando borrascas dejando nieve en cotas rondando los 1.000m (600-1.200m), siendo especialmente intensas en el Pirineo aragonés occidental y lado francés. Serán moderadas el lunes y fuertes el martes y el miércoles, siendo estos dos días (martes y miércoles) los de nevadas más intensas y vientos más fuertes. En Huesca, días de cierzo y posibilidad de precipitaciones el martes y miércoles. La Aemet ha anunciado alerta naranja esta semana por nevadas en algunas zonas, como el Pirineo.

PRONOSTICO LA METEO QUEVIENE

MARTES 15 ENE: NEVADAS INTENSAS EN TODO EL PIRINEO. INVERNAL. CIERZO.

En Pirineos cielos cubiertos todo el día e intensas nevadas ya desde el amanecer, en todas las cotas, pudiendo acumular unos nuevos 30cm en lado francés y divisoria. Será el día de mayores nevadas de la semana y lo harán con vientos del norte y NW de intensidad fuerte, que podrían impedir la apertura de las estaciones de esquí. Las nevadas amainarían un poco durante la tarde, manteniéndose los vientos del N y NW. Temperaturas en los valles alrededor de los 0º todo el día, cayendo luego por la noche a los -2ºC. Iso 0º rondando los 1.000 todo el día, con cota de nieve entre 500 y 900m entre la mañana y la tarde. Día invernal, desapacible y de muy mala viabilidad de las carreteras..

En Huesca día de nuevo muy ventoso, con rachas de cierzo de 60/70 km/h y alternando sol y algunas nubes que irán colándose en diagonal desde Navarra y que pueden dejar algunas. Temperaturas de 2/8ºC.

MIÉRCOLES 16 ENE: NUEVAS NEVADAS INTENSAS EN EL PIRINEO. DIA LLUVIOSO EN EL VALLE DEL EBRO, CON CIERZO POR LA TARDE

En Pirineos llegará un nuevo frente atlántico durante la mañana, dando precipitaciones de nieve durante toda la jornada. Cota de nieve a 800m subiendo a 1.200m al mediodía y volviendo a caer por la noche a sólo 700m. Las nevadas llegarán con vientos por la mañana, buenas para las estaciones aragonesas, pero rolarán a fuertes del norte por la noche, dejando más viento que nieve al final del día, continuando las nevadas en el lado francés y Arán, donde habrán acumulado más de 1 metro de nieve entre el lunes y el miércoles.

Temperaturas previstas en los valles de -2/2ºC. Vientos moderados o fuertes por la tarde y a fuertes por la noche. Iso 0º a 1.400m, bajando por la noche a 800m. Madrugada posterior estrellada en el lado español, pero ventosa y muy, muy fría, con heladas muy fuertes. Abrigo, depósito lleno y anticongelante.

JUEVES 17 ENE: DÍA SOLEADO Y PERO GÉLIDO EN EL PIRINEO. NIEVE POLVO Y RIESGO DE ALUDES MUY FUERTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00