Actualidad

Biescas entregaba los galardones del V Concurso Fotográfico “Feria de Otoño”

Una obra presentada por el fotógrafo zaragozano Pablo Alonso Hernández, obtenía el primer premio del Concurso Fotográfico “Feria de Otoño”. El premio dotado con 200 euros, recaía en la imagen de una vaca de raza parda de montaña, en la que el autor destacaba, un collar con esquila frente a la textura y pliegues del cuello del animal que la porta.

El segundo y tercer galardón, con 100 y 60 euros de premio respectivamente, fueron para José María Cereza, de Zaragoza, con su foto titulada “Artesano” que muestra el detalle de un artesano del mimbre elaborando un delicado sonajero con este material y el tercero fue para Sandra Colombo, de Biescas, que presentó una panorámica de la feria con un fondo de nubes y brumas que fueron la característica del tiempo que acompaño este año a la Feria de Otoño.

El jurado estaba compuesto por el presidente del Comité ferial y alcalde de Biescas, Luis Estaún; la directora de la Feria, Maica Arguás; Javier Ara, prestigioso fotógrafo, cuyas fotos han sido la imagen de la feria en numerosas ediciones y José Miguel Navarro, presidente de la Asociación Cultural Erata.

A este concurso se presentaban obras de 15 autores, de manera que se confirma la consolidación de esta iniciativa y su progresivo conocimiento por parte de los aficionados a la fotografía.

El alcalde de Biescas indicaba que “este concurso descubre nuevas visiones de la Feria de Otoño, que se ha caracterizado desde el principio por intentar transmitir con imágenes la idea de un evento donde se trata de cuidar la calidad de lo que se expone y la identidad de la cultura y valores que se quieren promocionar. Con el concurso de fotografía se incide en esa línea y además nos dotamos de un importante archivo de imágenes e información”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00