Buenas intenciones y pocos compromisos tras la visita de la Ministra de Fomento

Ana Pastor

Ójala las prisas con las que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy la provincia de Huesca sean un buen ejemplo en las futuras actuaciones con las que se ha comprometido.

Audio sin título
Audio sin título

Media hora antes de lo previsto empezaba el acto en Canfranc en el que el Ministerio de Fomento ha vendido al Gobierno de Aragón el edificio de la estación de Canfranc. Allí, Ana Pastor, ha recordado que desde Madrid se sigue apostando por la Travesía Central del Pirineo y por el Ferrocarril del Canfranc. De este último, Pastor ha dicho que este trimestre hay una reunión con el Gobierno francés para avanzar en los compromisos adquiridos. España debe mejorar su parte del túnel, así como adaptar el ancho de vía.

Además, Ana Pastor ha recordado que España está defendiendo en Bruselas el ferrocarril de Canfranc como eje vertebrador europeo.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha incidido en la importancia de esta estación internacional en la unión de estaciones, y sobre ese proyecto, ha dicho que el Gobierno de Aragón ‘lo va a poner en marcha’. La unión sería desde Canfranc a Candanchú-Astún y posteriormente a Formigal, aunque ha avisado que se hará en fases.

En cuanto a infraestructuras, pocas novedades. Aprovechando la breve y rapidísima visita que Ana Pastor ha realizado a Jaca, perseguida por la prensa, para que atendiera a algunas preguntas, después de entrar y salir de la Catedral y recorrer el patio central de la Ciudadela, la ministra ha respondido que ‘en Aragón se ejecutarán los más de cien millones aprobados en los presupuestos, para mejorar las comunicaciones’.

Por último, y preguntada sobre la variante de Jaca, Pastor simplemente ha dicho que ‘se trabaja para llegar a la mejor solución técnica siempre preservando el medio ambiente.

Comentarios