Actualidad

UPyD apuesta por el Museo del Ferrocarril como opción prioritaria en la estación de Canfranc

Coincidiendo con el acto de adquisición por parte del Gobierno de Aragón de las instalaciones de la Estación Internacional de Canfranc, Carlos Aparicio, Coordinador de UPyD en Aragón, ha pedido al Gobierno de Aragón que oriente la restauración del edificio para convertirlo en un Museo del Ferrocarril.

El dirigente de UPyD ha señalado que “Ya que se perdió la oportunidad de establecer ese museo en el entorno de la Estación de Delicias, ahora es una buena ocasión para cumplir ese objetivo”. Añadiendo también que hay entidades como la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías que llevan muchos años recopilando y restaurando material de ferroviario de gran interés histórico y cultural. “Se trata de una oportunidad excepcional para poner esos materiales al alcance del disfrute de los aragoneses, y de todos los visitantes que frecuentan el Valle del Aragón”.

Para Aparicio, la creación del Museo del Ferrocarril permitiría, además, garantizar la sostenibilidad de un edificio tan singular, y supondría un aliciente añadido para revitalizar la comarca.

Desde UPyD creen que esta decisión debe tomarse recabando la participación del Ministerio de Fomento para poder aprovechar sus recursos expositivos y facilitar el transporte de material ferroviario hasta Canfranc. Igualmente consideran que también debería contarse con la participación en el proyecto de la AZAFT y otras entidades ciudadanas comprometidas con el ferrocarril.

Carlos Aparicio reconoce que en estos tiempos es difícil encontrar presupuesto para este tipo de iniciativas, pero Aragón no puede mirar hacia otro lado cuando se le ofrece una oportunidad para potenciar el turismo de la región, reforzando además su visibilidad en el plano europeo. “Si Aragón quiere tener presencia internacional, no puede olvidarse del enclav4e que mejor simboliza esa realidad: la Estación Internacional de Canfranc”, ha concluido Aparicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00