Archivado el caso de los policías de Jaca imputados en un delito de drogas

Los siete  policías nacionales de la comisaría de Jaca imputados como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia, encubrimiento y falsedad de documentación, en el marco de una operación antidroga  que data del año 2009  han salido airosos de este expediente al haber sido sobreseído por el juzgado. Desde el primer momento, tanto sus mandos  y compañeros en Jaca como el que fuera subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero defendieron la honorabilidad de los agentes. Se les acusaba también de allanamiento de morada.

El Auto de fecha de este lunes, del juzgado 2 de Jaca, ha resuelto  decretar el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones respecto de los funcionarios que figuraban, hasta ahora, como imputados. El procedimiento continuara para el resto de los inculpados.

Los hechos se remontan a septiembre del 2009, cuando los policías nacionales de la comisaría de Jaca fueron imputados como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia, en el marco de una operación antidroga en la que fueron detenidas otras cinco personas, una de ellas un soldado profesional, dos de ellos de nacionalidad colombiana y los otros tres españoles.

Las detenciones se produjeron cuando al parecer procedían a pasar droga en una calle de Huesca capital, e implicó a dos bares de Jaca y tres domicilios particulares en esta misma localidad.

Dentro del proceso en el mes de marzo del 2011 el Juez aceptaba el recurso presentado por la fiscalía en este procesamiento. También la defensa de los policías nacionales en el mes de enero del 2011 recurrió el auto de procesamiento.

Ramón Zapatero en el año 2009 apuntaba en Radio Huesca que "con respeto al procedimiento en curso, a la evolución del mismo y a la decisión que en su día adopte el órgano judicial competente, quiero resaltar el buen trabajo que el Cuerpo Nacional de Policía y sus componentes vienen realizando en la provincia de Huesca, en la prevención y persecución de las infracciones y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Deseo que el procedimiento referido concluya con un final satisfactorio para los tres agentes."

.

Comentarios