Actualidad

Lorena Canales dimite como concejal de Sariñena

La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sariñena presenta este miércoles su renuncia al acta de concejal. Canales asegura que es una decisión que viene motivada por la sentencia judicial relativa a la licencia de las granjas de porcino, por la que el Supremo le exigía que ejecutara la condena, lo cuál recurría de nuevo. Sin embargo, afirma que “este proceso penal ha supuesto un importante coste económico, que he tenido que asumir, y que sumado al tremendo desgaste emocional, laboral y familiar”, le lleva a dejar la concejalía, lo que considera “injusto”, al tratarse de un asunto “heredado”.

La socialista insiste en que “sobre mí está recayendo toda la responsabilidad de un asunto que recibí heredado, puesto que comenzó en el año 2003”. En este sentido, justifica que actuó del mismo modo en que lo había hecho su antecesor, Antonio Torres, y que siguió siempre el criterio de los técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

La ex alcaldesa se había librado por el momento de la condena que le inhabilitaba para ejercer en la administración local durante seis meses, al preparar un recurso para presentarlo al Tribunal Constitucional y pedir al Supremo sin éxito que suspendiera la eficacia de la sentencia mientras tanto.

Asegura que se encuentra en una “situación límite” en la que podría estar recurriendo durante años en un proceso que sigue abierto, pero finalmente, deja el cargo que ocupa en la administración local “con desánimo y cansada de la situación”, acatando la decisión judicial que dice no entender puesto que, además la renuncia de seis meses implica no poder ejercer como concejal durante el resto de la legislatura.

Cabe recordar que el dictamen no hacía referencia a su condición de diputada en las Cortes de Aragón, por lo que continuará como tal, y a su vez manifestaba a esta redacción que no dejará tampoco la política local, siguiendo al tanto de la actualidad municipal, aunque deje de ser concejala.

En este sentido, Canales añadía que ha hecho llegar una carta a los vecinos de Sariñena explicando por qué renuncia al acta de concejal. Explicaba que sobre todo quería dejar claro que se trata de un asunto administrativo, que nada tiene que ver con temas de corrupción.

Se presume que la dimisión se dará a conocer en el próximo pleno que en principio se celebraría dentro de dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00