Actualidad

Seguirá nevando en el Pirineo

Las estaciones trabajan intensamente en pisar la nieve para poder abrir la máxima superficie esquiable en cuanto sea posible. La nevada se ha centrado en zonas como Ansó, Jaca, Sabiñanigo, Benasque y Biescas. Fuera de pistas existe máximo riesgo de aludes. Se ha activado la alerta máxima fuera de pistas. También sigue la alerta por vientos para este miércoles y la alerta máxima por aludes. Además, a primeras horas de la jornada quedaban cerrados los tres pasos fronterizos con Francia.

Seguirá nevando este miércoles. En Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa sus responsables recomendaban a los clientes dejar los establecimientos. No obstante siguen en esas zonas varias personas alojadas además del personal de las instalaciones.

En las carreteras se recomienda seguir llevando las cadenas en el maletero ya que seguirán siendo necesarias. En las últimas horas las máquinas han seguido trabajando para permitir la circulación. Los accesos a los Llanos del Hospital y al Balneario de Panticosa están cortado por el momento.

Las estaciones oscenses están recibiendo una intensa nevada que ha dejado más de un metro de espesor en cotas altas. Desde el domingo, tanto Astún como Cerler, Formigal, Panticosa y Candanchú han registrado fuertes precipitaciones que están acumulando más de un metro de espesor en cota 1.800 metros, como es el caso de Formigal o Panticosa.

En Cerler las acumulaciones de nieve superan los 40 centímetros en cotas bajas y los 60 centímetros en cotas altas y continúa nevando. Candanchú también ha alcanzado los 50 centímetros en cotas bajas y el metro en cotas altas.

En Formigal, los espesores superan el metro de nieve en cotas altas al igual que en Panticosa. Ambos centros invernales han permanecido cerrados este martes, pero se está trabajando intensamente en todas las estaciones para pisar la nieve y abrir la máxima superficie esquiable en cuanto sea posible. Candanchú ha abierto 7,5 kilómetros esquiables y Cerler, la zona de El Molino con 27 kilómetros esquiables.

En la montaña tenemos riesgo 5 de aludes, es decir, muy fuerte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00