La FAM arranca sus actividades en el refugio de Pineta

El comité de alta montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), comenzará con sus actividades de encuentro entre alpinistas, denominadas ‘Kedadas’. La primera convocatoria será en el refugio de Pineta, para el fin de semana del 8 al 10 de febrero.

Se trata de reunir a personas que practican esta modalidad deportiva, sin importar el nivel de los participantes.

Está confirmada la asistencia de los miembros del Grupo de Tecnificación de Alpinismo (GTA) de la FAM, dirigido por Manu Córdova, para el domingo día 10, está prevista, una charla coloquio con videos demostrativos de diferentes técnicas de escalada.

También asistirán al encuentro alpinistas de reconocida experiencia, que se ofrecerán a resolver dudas de la actividad que se pretenda realizar. La zona permitirá practicar cualquier variedad de deporte en montaña, hielo, roca, nieve o esquí.

En las instalaciones del refugio de Pineta, la organización informará sobre las condiciones de la montaña, el tiempo de la jornada, y se presentará una proyección de Manu Cordova, entre otras actividades.

Desde la organización, informan que está dirigida a personas que realizan actividades por su cuenta y que dispongan del material apropiado. Se ayudará en la formación de cordadas en caso de inscribirse sin compañero, con las personas asistentes, pero es conveniente acudir con compañero/a para la actividad.

Las inscripciones, se deben realizar a través de www.fam.es. Hasta el miércoles 6 de febrero. La edad mínima, de 18 años, es obligatorio pertenecer a algún club de montaña, y tener la tarjeta federativa del año 2013.

Durante el fin de semana, la base de operaciones será el refugio de Pineta para controlar las actividades, o para resolver cualquier duda o problema que pudiera surgir.

Comentarios