Albelda será la sede de la XIII Gala del Deporte Provincial, que resiste a la crisis

Albelda será la localidad que acoja el próximo 23 de marzo la XIII Gala del Deporte Provincial, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Esta gala, que va rotando por localidades de todo el Alto Aragón, se desarrolla este año en la Comarca de La Litera. Se han reducido el número de premios por la pérdida de algunos patrocinadores, pero los organizadores destacan los que se han mantenido, algunos desde la primera edición, y que siga la filosofía y el espíritu que buscan con estos reconocimientos, que es premiar a los deportistas más destacados de la provincia.

Los premios serán los de Mejor Deportista del año masculino y femenino, Mejor Club, Mejor Árbitro, los que se dedican a los pequeños y los jóvenes, como el de Deporte Escolar, y las Mejores Promesas masculina y femenina.

Especiales también los premios “Luis Garcés” a los Valores Humanos y “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo y la Parrilla de Oro, que lleva asociado ser socio de honor de la APDH, que deciden la propia Asociación de la Prensa Deportiva.

Además habrá otros como el Premio Pirineos, el de la Leyenda Deportiva y el Premio a la Popularidad que será por votación en Internet, en la página www.apdhuesca.com. El jurado decidirá los 10 nominados, y se darán a conocer un mes para que voten los ciudadanos.

Se han perdido algunos premios como el que patrocinaban algunos ayuntamientos de la provincia, aunque confían en que quizá aún se pueda recuperar alguno para esta edición. El jurado se reunirá el 23 de febrero, la gala será un mes después, a las 18.30 de la tarde del 23 de marzo, en el pabellón polideportivo de Albelda. Se esperan unas 200 personas, en una gala que tras los premios y las intervenciones, se completará con una cena organizada por la Peña “Lo Magré”, de Albelda, que este año colabora en el acto.

En la presentación han participado la alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate: el presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el presidente de la Penya Lo Magré, Pedro Gracia.

Comentarios