Deportes

Sigue una dura cuesta de enero para el C.B. Peñas

No lo va a tener fácil el C.B. Peñas en los próximos encuentros que tiene que disputar en las próximas jornadas ante rivales superiores con aspiraciones a estar en la parte alta de la clasificación. Tras Andorra, toca jugar con Burgos, Lérida, Breogán y Alicante. Los oscenses llegan a esta fase de la competición en puesto de play-off y con el objetivo de seguir en esa zona. El principal contratiempo en estos momentos es la lesión de Lluis Costa, con una pubalgia, y que volverá este jueves a los entrenamientos para probar su estado de cara al fin de semana.

La primera piedra de toque será este sábado, a las 13.00 horas, frente al primer clasificado de la tabla clasificatoria, el Burgos de un viejo conocido como Andreu Casadevall que solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada.

Tras haber jugado ya con el otro colíder, el Andorra, y esperando la visita de los burgaleses, la cosa no mejorará en el calendario verdiblanco ya que posteriormente se volverá a jugar en casa ante Lérida, en estos momentos uno de los rivales directos de los peñistas con el mismo balance de victorias y derrotas.

Pero una vez finalice el mes de enero y esa importante "cuesta", la cosa no aflojará y le quedarán otros dos partidos importantes. El de la jornada 17 con la visita a la pista del Breogán de Lugo, con una victoria más que los oscenses, y en estos momentos en la zona templada de la clasificación.

Después se continuará con la visita al Palacio Municipal de los Deportes de otro de los aspirantes al ascenso como es el Lucentum de Alicante, que en estos momentos es el tercer clasificado de la liga LEB-Oro con nueve victorias y cinco derrotas. Un equipo del que se esperaba algo más en la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00