La nieve afecta a las rutas escolares, el Balneario, suministro eléctrico, acessos del Alto Gállego

Las precipitaciones intensas de nieve en esta comarca han obligado al uso de cadenas desde el municipio de Sabiñánigo, en diversas s carreteras nacionales y comarcales, afectando sobre todo a primeras horas. En el caso del Balneario de Panticosa, los residentes junto con la Guardia Civil han determinado por seguridad, ante el riesgo muy fuerte de aludes, que permanezcan en sus instalaciones hosteleras 35 clientes y unos 15 trabajadores, a la espera de la situación que se presente en esta mañana del miércoles .

Por otra parte, con los trabajos de limpieza que se llevan a cabo durante toda la jornada en la diversas carreteras, se determinará este miércoles, si no se han producido fuertes nevadas, la salida de autobuses y vehículos para la recogida de alumnos que se deben trasladar a los centros educativos de Biescas y Sabiñánigo.

El martes por la nieve las 25 rutas escolares del Alto Gállego, quedaban suspendías 16. Afectando a 203 alumnos de los 270 de secundaria y bachillerato que no han podido acudir a las aulas. La zona más afectada ha sido el Valle de Tena, pudiendo hacerse con cierta normalidad las rutas de Serrablo, Caldearenas y Yebra de Basa en la zona sur de la comarca.

Por otra parte se han intensificado los trabajos en localidades pequeñas para recuperar los accesos, con intervención en limpieza de los propios vecinos y de Protección Civil con maquinas quitanieves y palas. Se cuenta en esta comarca con 200 kilómetros de carreteras locales y provinciales, más de 70 kilómetros de la red nacional y cerca de 80 kilómetros de la red autonómica.

Las clases se han suspendió en varios centros por falta de alumnos y en el caso de los que se trasladaban Jaca y al Instituto de Formación Medioambiental no han podido acudir a clase a las 08.00 por la situación que se presentaba en la carretera de Sabiñánigo a Jaca.

Se están produciendo cortes de suministro eléctrico intermitentes en Sabiñánigo desde las 08.30 de la mañana.

Comentarios