Sta.Águeda marca la actividad de la Asociación de Amas de Casa del Cinca Medio

Tras el parón navideño, la Asociación de Consumidores Usuarios y Amas de Casa del Cinca Medio vuelve a la carga, y lo hace con una variada programación planificada para los meses de enero y febrero. Un viaje, dos charlas de naturaleza muy diversa y la festividad de Santa Águeda son los actos más destacados para los próximos dos meses.

La primera actividad llegará el 26 de enero, sábado, con un viaje a Zaragoza.

La salida del viaje tendrá lugar a las 8.00h desde la Estación de Autobuses; el regreso está previsto para las 20.00. Para participar en la actividad habrá que apuntarse antes del jueves, día 24, en la oficina de la asociación. El precio del viaje, con la entrada a la Aljafería incluida, es de 18€ para socias (23€ no socias).

La siguiente cita llegará el día 30 de enero, miércoles, con la nutricionista Yoana Teres Castel, que ofrecerá una charla sobre la salud y el bienestar. La actividad se realizará en el Salón de Actos del Centro Cívico Manuel Azaña, a las 17.00.

Ya en febrero, con la festividad de Santa Águeda, se celebrará uno de los actos con más arraigo de la asociación. El día 5 se acudirá a la Residencia de Ancianos Riosol para repartir chocolate con torta a los mayores. A continuación, a las 19.30, se celebrará la Santa Misa en la Catedral de Santa María con el tradicional reparto de tetillas.

Por caer Santa Águeda entre semana (el día 5 es martes), la cena de esta festividad se traslada al sábado, 9 de febrero. Tendrá lugar en el Hotel Vianeto, a las 21.30. Como es habitual, tras la cena habrá gran sorteo de regalos y mucha música para bailar hasta que el cuerpo aguante. La asistencia a esta velada requiere la inscripción previa, que tiene como fecha límite el jueves, 7 de febrero.

Cerrará la programación prevista la charla de Juan José Mallén Playa, que disertará sobre “El Maíz de consumo humano”. La conferencia se realizará a las 19.00 en el Salón de Actos del Centro Cívico. Al término de la misma, se ofrecerá un vino español para todos los asistentes.

Desde la Asociación recuerdan además que continúan los cursos y talleres habituales. Todavía se pueden apuntar al de informática.

Comentarios