Actualidad

El II Día Mundial de la Nieve celebra sus actos en las estaciones de esquí oscenses

Las estaciones de esquí de la provincia acogen este sábado diversas actividades con motivo de la celebración de “II World Snow Day” una cita mundial promovida por la F.I.S. para acercar la nieve a todos los públicos. En Astún habrá varios actos, en Candanchú habrá un concierto y en Panticosa una charla con Blanca Fernández Ochoa. Cerler también tendrá sus actividades. Los actos continuarán el domingo, jornada en la que el Consejero de Economía, Empleo y Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, visitará la estación de Astún con motivo de la celebración del “II World Snow Day”.

En Astún a partir de las 18.30 horas comenzará la celebración del “World Snow Day” con un descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de “Toboganes” y finalizará en la urbanización de Astún con una chocolatada infantil y un vino caliente en la cafetería “La Moleta” amenizada con música y fuegos artificiales. Por su parte, en Candanchú, en la cafetería de Pista Grande habrá una actuación musical del grupo ‘Mi hermana Corina’, a partir de las 17h. En Panticosa habrá una charla a cargo de la ex esquiadora profesional Blanca Fernández Ochoa, donde hablará de su experiencia personal, a las ocho de la tarde en el salón de actos de La Fajuala.

En el caso de Cerler, el World Snow Day arrancará a las 10.30 con paseos gratuitos en trineo de perros para los más pequeños. Además, a las 11.30, comenzará “casco tunning”, un taller para tunear los cascos y a las 12.30 arrancará el mini slalom y una gymkana. Todas estas actividades serán el Ampriu. La jornada finalizará a las 15.00 con una chocolatada en la Cafetería Remáscaro para todos aquellos que hayan participado en las actividades.

Además, en Astún, continuarán las actividades el domingo, con la visita del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. A las 7.45 se realizará un desayuno en la cafetería “La Moleta”, a continuación se realizará un “First Truck” o recorrido por las principales pistas de la estación guiada por el equipo de pisters de Astún; aquellos que se animen a estrenar las pistas deberán inscribirse la tarde anterior en la cafetería “La Moleta” y así disfrutarán una experiencia única realizando unas bajadas con las pistas recién pisadas para ellos solos antes de que la estación abra sus instalaciones al público. Además se realizará un Test de material de esquí de varias marcas en la Motriz de la “Telesilla Truchas”.

La fiesta continuará en la zona de Sarrios, donde se acondicionará el half-pipe; todos los que se acerquen podrán disfrutar de una jornada festiva en la que además habrá música, sorteos y podrán examinar material de snowboard de la próxima temporada. Todos los participantes recibirán un obsequio junto al diploma que acreditará su participación en este día mundial de la nieve en Astún.

Además se podrá disfrutar de la proyección de las películas que participaron en el primer Festival de cortos del Pirineo, Skimetraje. Un selección de ocho cortometrajes entre los que contaremos con trabajos de los jaqueses Nacho Herranz o Ian Baquerín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00