Actualidad

"La mirada de Harry", programa seis estrenos de cine

El ciclo de cine “La mirada de Harry” regresa este jueves, con seis nuevas propuestas cinematográficas para el primer trimestre del año. La primera de ellas, la francesa “En la casa”, a las 22:30 horas, el precio de la entrada es de 3,50 euros.

Dirigida por François Ozon, “En la casa” se alzó con la Concha de Oro a la Mejor película y Mejor guión en la última edición del Festival de San Sebastián y con el Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto. Trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse.

La segunda película programada para este mes es “Cruz del sur”, de los españoles David Sanz y Tony López. Esta cinta nos acerca la historia de Juan, cuya vida cambia cuando es despedido de su trabajo debido a una reducción de la plantilla.

El 14 de febrero, la película francesa “Una botella en el mar de Gaza”, que se ofrecerá en versión original subtitulada. El director, Thierry

La siguiente cita con el cine de autor llegará 15 días después de la mano de Tony Kaye y su película “El profesor”. Este filme estadounidense está protagonizado por Adrien Brody, quien se mete en la piel de Henry Bathes, un profesor sustituto que tiene la habilidad especial de conectar con sus alumnos.

El jueves, 14 de marzo, se proyectará la argentina “Infancia clandestina”, en la que Juan, un niño de doce años que vive en el exilio, regresa con su familia a su país, que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir.

El ciclo de cine “La mirada de Harry” de este invierno, se despide el 28 de marzo, con “Las sesiones”, una de las películas más aclamadas el pasado año, con galardones como el premio del público en los Festivales de San Sebastián y Sundance; dos nominaciones a los Globos de Oro e Independent Spirit Awards.

Todas las películas de este ciclo, se proyectarán en el cine Cortés, a las 22:30 horas, y el precio de la entrada será de 3,50 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00