Actualidad

CHA e IU piden el cumplimiento de los acuerdos plenarios sobre desahucios

Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han pedido a la alcaldesa de Huesca que se cumplan los acuerdos plenarios del pasado mes de septiembre relativos a desahucios, como solicitar colaboración al Colegio de Abogados y asociaciones especializadas en la materia o solicitar al Ministerio de Fomento la cesión de la gestión de las viviendas adquiridas por la Sociedad de Gestión de Activos.

Consideran desde ambas formaciones que la grave situación en la que viven miles de personas a causa de los desahucios “exige que se tomen medidas de manera urgente”, pero han transcurrido tres meses desde los citados acuerdos plenarios y no hay noticias sobre su puesta en marcha, “cuando debería ser un asunto prioritario en la agenda municipal”.

Así, han solicitado a Ana Alós que convoque una reunión con representantes del Colegio de Abogados y de la Asociación RED RAI, especializada en la materia y que opera en Huesca, “para articular sin más tardanza las medidas concretas que permitan la creación de la oficina de mediación hipotecaria”. Consideran que esta oficina es “un recurso importantísimo que proporcionaría herramientas a los ciudadanos y ciudadanas amenazados por el desahucio”.

Así mismo, han pedido información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para obtener la cesión de la gestión de las viviendas adquiridas por la Sociedad de Gestión de Activos (el llamado “banco malo”).

A su juicio, unas viviendas que se van a adquirir con recursos públicos “para aliviar a las entidades financieras, no deben tener otra finalidad que la social, no pueden ser objeto de especulación y deben pasar a formar parte de bolsas de alquiler social que permitan acceder a los ciudadanos y ciudadanas a una vivienda digna”.

Por todo ello, reclaman que los acuerdos plenarios “no se queden en meras declaraciones de intenciones” y que se tomen las medidas efectivas que permitan su cumplimiento inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00