Actualidad

Proyecto de revegetación de humedales en Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha sido distinguida por la Fundación Biodiversidad con la concesión de una ayuda para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible. En concreto, se llevará a cabo el proyecto de revegetación de humedales en seis hectáreas, complementario al Proyecto Life Creamagua que trabaja en el río Flumen a su paso por el territorio monegrino.

El proyecto seleccionado por la Fundación Biodiversidad tiene como objetivo global recuperar la biodiversidad mediante la revegetación de humedales en un territorio con un paisaje muy homogeneizado por los usos agrícolas de regadío intensivo. La propuesta de Los Monegros ha sido seleccionada entre 747 iniciativas medioambientales presentadas. En total se han visto beneficiados 114 proyectos procedentes de toda España.

En este caso, complementará la plantación y morfología de humedales y zonas de riberas en los que las actuaciones del Proyecto Life sugieran. De este modo, se aumentará la intensidad de plantación asegurando la biodiversidad de los humedales desde el inicio de las obras y de acuerdo con la morfología del relieve y de la altura de la columna de agua de cada humedal. Además del seguimiento, se contemplan actuaciones de sensibilización medioambiental para la población local, mediante visitas organizadas de escolares, talleres de animación y la creación de una página web, entre otras.

La Fundación Biodiversidad trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad. Para ello, colabora con entidades e instituciones que conforman una amplia red en la que participa el sector público, la sociedad civil y el tejido empresarial.

A través de esta labor, desarrolla más de 400 proyectos anuales que contribuyen a sus líneas estratégicas de actuación: la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad, el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio marino y la cooperación internacional. La Fundación Biodiversidad hace una apuesta clara por aplicar un enfoque integral a la gestión sostenible de los recursos naturales, la generación de riqueza en las zonas rurales y la conservación de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00