Sociedad

Profesionales de la restauración conocen mejor la trufa en Sabiñánigo

En un taller dentro del marco de Trufa-Te 2013, que se ha llevado a cabo en una jornada de convivencia entre 25 cocineros para intercambiar conocimientos y experiencias relativos a la cocina han descubierto las amplias posibilidades culinarias que entraña la trufa negra, de la mano del francés Aléxis Pélissou, e Iván Solá.

En el marco de Trufa-Te 2013 de la Diputación de Huesca se ha podido realizar esta actividad en las cocinas del Hotel Las Margas de la ciudad serrablesa. Pélissou, ha comentado que este tipo de encuentros es poner en primer plano que la cocina es compartir y en este caso la trufa es el transmisor de sabores y aromas. El chef galo si que ha insistido en integrar este producto en la cocina de los hogares particulares y promover las plantaciones de trufas.

En el caso de Iván Solá, ha señalado que gracias a los franceses se esta trabajando desde hace tiempo con este producto. Es importante el saber utilizarla y en esa labor están ya muchos restaurantes que la incluyen en sus cartas.

El diputado Luis Gutiérrez, ha recordado Trufa-Te parte del proyecto Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées que la DPH y el Consejo General de los Altos Pirineos franceses están desarrollando.

Igualmente ha comentado la involucración de los cocineros de la provincia con este talle. Destacando que el próximo 23 de febrero Sabiñánigo albergará la jornada de degustación popular Trufa-te, que alcanza su 6ª edición en el Polideportivo de puente sardas y con 10.000 tapas a degustar.

Durante la mañana se ha contado con la presencia del alcalde serrablés, Jesús Lasierra, y la concejala Reyes Martín, que han querido apoyar una iniciativa de estas características para nuestro territorio.

El restaurador oscense, Carmelo Bosque ha recordado que las plazas de este taller se cubrieron en seguida que fueron publicadas y es debe en nuestros restaurantes que el cliente vea como se completa un plato con trufa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00