Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprobó 520.000 euros para inversiones y aportaciones sociales

El Ayuntamiento de Jaca en pleno ha aprobado una modificación de crédito de 520.000 euros, que permitirá realizar mejoras en la peatonalización y aportaciones en el apartado social. Los temas de urbanismo fueron los de mayor debate entre el PP y el PSOE, en un pleno que se aprobó una moción en la que se pide al SALUD que continúe con las especialidades en Jaca , en los mismos términos que había hasta ahora.

Con los votos a favor del PP, PAR y CHA, se aprobó una modificación de crédito de 520.000 euros, que servirá para la peatonalización de la calle Obispo, y aportaciones a temas sociales como el 0,7%, ayudas a comedores escolares, el centro de distribución de alimentos y subvenciones para las asociaciones de Jaca. El PSOE votaba en contra, ya que a pesar de estar de acuerdo con el gasto, consideraba esta modificación insuficiente y debería haber sido más ambiciosa.

El mayor debate se centró en el tema urbanístico, donde el presidente de la comisión de urbanismo, Enrique de Funes, y el portavoz del PSOE, Juan Manuel Ramón, dieron a conocer sus diferencias y discrepancias en este apartado. EL PSOE señaló que el PP está haciendo en Jaca un urbanismo a la carta, en clara referencia a la modificación del plan parcial de Badaguas, y el PP preguntó que dónde estaba el 15% de las viviendas protegidas de la urbanización de Badaguas.

En el apartado de propuestas , con el voto en contra del PP, se aprobó la presentada por el PSOE, en la que se pedía al SALUD, que mantuviera las especialidades medicas de Jaca, en los mismos términos que había hasta ahora, es decir que el especialista de digestivo esté cuatro días por semana y no uno como se está planteando por el SALUD . No salió adelante la propuesta de CHA sobre la fractura hidráulica o fracking.

En el pleno se aprobó también de forma inicial el reglamento del servicio de abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas del término municipal de Jaca, y se declaró desierto la adjudicación del bar restaurante del Palacio de Congresos, ya que no se había presentado ninguna propuesta

En el capítulo de ruegos y preguntas, CHA se interesó por la posibilidad de construir un paso a nivel en la zona de la estación del ferrocarril y la mayor protección de la zona deportiva de la Tejería. El PSOE pidió que se reuna la mesa de desarrollo y pidió al Gobierno de Aragón que continuara con su aportación al CETDI

En las intervenciones del público se dio las gracias por el reglamento del servicio de agua a las explotaciones ganaderas, se agradeció las ayudas sociales y la plataforma de participación ciudadana se interesó por el funcionamiento de los consejos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00