Presencia altoaragonesa en los XIV Premios de la Música Aragonesa

The Bards

Se han dado a conocer los finalistas de los XIV Premios de la Música Aragonesa. Entre ellos, hay algunos nombres oscenses. Es el caso del Capitán Lillo (Rubén Moreno) que opta a la mejor web, el grupo Amorica a la mejor proyección, The Bards y Pecker al mejor EP, la sala el Veintiuno y Pirineos Sur optan al premio a la mejor programación y Periferias al mayor apoyo. Los ganadores se darán a conocer en la gala del 18 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza.

A falta de saberse nominaciones a Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa así como a Mejor Producción, el grupo más nominado es Aer a cuatro categorías: como mejor solista, mejor canción, mejor álbum autoeditado y mejor vídeo (de Beatriz Abad). Con tres nominaciones le siguen Lírico y The Faith Keepers. Con dos se encuentran: Tako, Cube, Guisante y Mister Hyde. Como cada año, no faltan Bunbury (mejor solista y mejor vídeo de Alexis Morante) y Amaral (mejor directo y mejor vídeo de Van Stokkum).

La organización lamenta la retirada del 100% del patrocinio por parte de Gobierno de Aragón. El colectivo Aragón Musical, ha expresado su tristeza por este hecho y ha asegurado que, de un modo u otro, no van a dejar de celebrarse estos premios en sucesivas ocasiones mientras haya propuestas musicales suficientes en Aragón.

Este año, por falta de presupuesto, la gala no va a poder ser emitida vía Internet como sí sucedió durante las últimas ediciones. No obstante, desde la iniciativa privada, ZTV emitirá en su programación un resumen que también se podrá ver en Huesca Televisión.

La gala contará con varias actuaciones, Gavy Sander’s actuará en un escenario por última vez, poniendo fin a una carrera de más de medio siglo. También pasarán por el escenario The Faith Keepers y Lírico.  

Comentarios