La Peña La Parrilla organiza el I Xtrem Oscanicross

 

El próximo fin de semana Huesca acogerá la prueba más dura y exigente de canicross en España, con un formato totalmente innovador en esta modalidad deportiva. La Peña la Parrilla organizará el I Xtrem Oscanicross, una carrera de canicross disputada en tres etapas en menos de 24 horas y que está incluido en el programa de actos de San Vicente.

 

La primera de las novedades que quiere mostrar la Peña la Parrilla es la presentación en sociedad de su equipo de canicross. Se trata de un proyecto que debería haber nacido de la mano de la primera competición que en el año 2010 organizaban en Arguis, y que ha preferido esperar hasta este año en que esperan convertirse en un referente del canicross ligado a los deportes de montaña. En esta prueba los corredores que lucirán los colores blanquiverdes serán los hermanos Dani y David Cremades con Kuka y Pluto respectivamente, Andrés Villacampa con Mery y Enoc Arbiol su husky Aniú.

 

La mañana del sábado a las 12 horas, se disputará la primera de las etapas, que a su vez se incluye en el programa de fiestas de San Vicente puesto que se decidirá en ella el ganador del II Trofeo San Vicente de Canicross. El formato de esta primera etapa será en modalidad “SpeedCanicross”, puesto que la distancia será de 4km y el trazado por el entorno del sendero de las Fuentes de Marcelo, totalmente plano. La salida y llegada podrán seguirla los oscenses en la recién creada zona de esparcimiento canino en el Parque del Isuela. En menos de 15 minutos se espera que los participantes hayan completado el recorrido y pueda establecerse la primera clasificación parcial de la prueba.

 

La segunda etapa se traslada al Pantano de Arguis, desde donde los atletas y sus perros disputarán el “VerticalCanicross” con el formato de los KV en las carreras de montaña. Es decir, a las 16h tomará la salida el primero de los participantes por el sendero que lleva al Pico del Águila, y por intervalos de un minuto irán saliendo el resto de participantes. El recorrido será de gran dureza, puesto que en 4,5km se supera un desnivel de casi 700m. Además, las condiciones meteorológicas actuales pueden dificultar enormemente la etapa puesto que la nieve puede convertirse en el principal protagonista.

 

Tras el descanso de la noche y disfrutar de la Pasta Party que la Peña La Parrilla organizará para participantes y acompañantes, la tercera y definitiva etapa se disputará a partir de las 10h en el entorno del Castillo de Montearagón con salida y llegada en las piscinas de Quicena. El formato, la propia organización lo califica como “Aventure-O Canicross” y el principal atractivo reside en que los participantes dispondrán de un mapa de la zona y deberán buscar varias balizas al modo de las carreras de orientación. La disposición de los puntos de control buscará, no sólo mostrar puntos con interés histórico-cultural y paisajístico, sino que los equipos que escojan los senderos más cortos entre balizas habrás de superar importantes desniveles y bajadas con importante dificultad técnica.

Comentarios