Educación plantea la supresión de 50 plazas el curso que viene en la provincia de Huesca

Indignación generalizada de los sindicatos de la Junta de Personal Docente de Huesca tras conocer la eliminación, el próximo curso escolar, de 50 plazas: 34 en Educación Infantil y Primaria y 16 en Secundaria y otros cuerpos. Ello supone que medio centenar de docentes que tenían su plaza definitiva sufrirán traslados a otros centros educativos de la provincia. Desde la DGA han desmentido que se vaya a producir el traslado de 50 docentes, y que sólo es la primera propuesta de negociación.

Audio sin título
Audio sin título

Los sindicatos consideran este recorte un nuevo ataque a la Escuela Pública, ya que supondrá, además, el cierre de escuelas rurales y el deterioro de la calidad de la enseñanza.

La decisión se daba a conocer en la Mesa técnica de Plantillas de la provincia de Huesca que se reunía este jueves. Allí los sindicatos han manifestado su malestar, ya que la administración se ha negado a negociar antes los criterios de elaboración de las plantillas. Critican que se les convoque a mesas en las que la Administración se limita a comunicarles los recortes que decide de forma unilateral.

La decisión deberá ser ratificada en la Mesa Sectorial de Educación que está previsto que se celebre a finales del mes de enero. Allí se concretarán todas las medidas adoptadas por la Administración, aunque no esperan que la oferta mejore, ya que en estos momentos las posturas están muy alejadas.

LA DGA RESPONDE

Por su parte, el Servicio Porvincial de Educación de la DGA ha desmentido que se vaya a producir el traslado de 50 docentes, y que no se va a cerrar ninguna escuela rural. Aclaran también que por ahora sólo han presentado una propuesta para negociar con los sindicatos, que no es definitivo lo que allí se ha ofrecido, y que es la primera que se presenta por escrito. Por último añaden que la propuesta de la DGA de distribución provincial está por encima de los que se planteó en la mesa sectorial.

Comentarios