Cultura y sociedad

Los Bisoños regresan, 40 años después, con un concierto en el Centro Cultural Matadero

El grupo Los Bisoños, que triunfó en Huesca en los años 60, vuelve a subirse al escenario éste viernes. No es un regreso, pero con éste concierto quieren dejar satisfechos a los seguidores de hace años que tenían ganas de volver a escucharlos. Será un concierto pensado también para quien no los haya escuchado nunca y por ello intercalarán canciones de Laos Mustang, Alan Parsons Proyect o The Beatles con versiones de Celtas Cortos o Dover.

La cita es este viernes a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. El precio de la entrada es de 5 euros.

En los años 60 para ellos la música sólo podía ser una afición, pero las ganas hicieron que el grupo tocase desde 1966 hasta 1972.

Hace tres años los componentes del grupo Los Bisoños se volvieron a juntar en un San Lorenzo .De allí surgió la idea de volver a ensayar. En un principio lo hicieron con instrumentos prestados pero pronto les volvió a “picar el gusanillo” y después de 40 años volvieron a comprarse su guitarra o su batería. Los hijos y los nietos les pedían que volvieran y finalmente accedieron a realizar un concierto “familiar” en la Casa de Andalucía, a donde acudió más público de lo esperado. Luis Llés, técnico cultural del Ayuntamiento de Huesca, los escuchó y les propuso su regreso para las fiestas de San Vicente. El momento ha llegado y este viernes a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.

Volverán a sonar las canciones que tocaban hace 40 años: The Beatles, Los Mustang o Lone Star, también de grupos americanos como Alan Parsons Proyect, Moody Blues, Procol Harum. Esperan público nuevo y para ellos han preparado música de los 80 y 90 como Celtas Cortos, Fito y Fitipaldis o Dover.

A este concierto se sumarán componentes de varias etapas del grupo. Se subirán al escenarioa Julio Aznar, Fernando Ordás, Pedro Minguez, Manolo Marco y José Aquilué, y se incorporarán Daniel Hasta, Agustín Elsón y Rafael Roche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00