Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Fin de semana con la llegada de nuevas borrascas a las estaciones de esquí

Tras la nevada de los últimos días, las estaciones de esquí están trabajando en ordenar, acumular y dejar las pistas en las mejores condiciones posibles. Debido a la gran cantidad de nieve caída, que en algunas zonas ha sido más de metro y medio, hay que revisar todas las pistas, provocar las avalanchas en los lugares que es necesario y ver que espacios pueden estar abiertos. Fuera de las pistas balizadas el riesgo de aludes sigue siendo muy alto, nivel 4, riesgo fuerte.

En función del tiempo de estos días, los centros invernales abrirán sus pistas de forma progresiva. La predicción de cara a los próximas horas nos anuncia la llegada de nuevas borrascas, con una cota de nieve variable, que al comenzar el fin de semana será de 1.800 metros y posteriormente irá bajando a los 800-900 metros- De cara al comienzo de la próxima semana se anuncian nuevas precipitaciones de nieve que pueden llegar también a la zona de los valles

Para este fin de semana se espera que estén en funcionamiento todas las estaciones de esquí de la comunidad aragonesa: Astún y Candanchú en el Valle del Aragón, Formigal y Panticosa en el Valle de Tena, Cerler en la parte oriental de la provincia de Huesca y Javalambre y Valdelinares en Teruel.

Con relación a los espacios nórdicos, la nieve de los últimos días ha hecho que tengamos espesores de más de un metro. En funcionamiento estarán los circuitos de Linza y Lizara en el parque de los Valles, Candanchú . El Somport abrirá con 34 kilómetros. Los accesos a Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa están cerrados.

Por otro lado este fin de semana se celebra el Día Mundial del Esquí. Con tal motivo las estaciones aragonesas han programado distintas actividades, como conciertos, charlas, o descenso de antorchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00