CHA considera un desastre la paralización de la A-21 hasta 2.017

COMSA, S.A.U adjudicataria de la construcción de los 7,2 kilómetros de la autovía A-21 entre Santa Cilia y Puente la Reina, ha remitido una carta a los alcaldes de dichos municipios comunicándoles la paralización de las obras hasta 2017, “ya que hasta entonces no cuenta con anualidad y por esa causa se procederá a reprogramar los trabajos, estando prevista su paralización hasta esa fecha”.

Para José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial del Alto Aragón, “es lamentable la cobardía del Ministerio de Fomento, cuya presidenta paseo su sonrisa hipócrita recientemente por la Jacetania, y del Partido Popular, que ni siquiera se atreven a dar explicaciones a los alcaldes de los municipios directamente afectados, de la paralización del único tramo en obras de la A-21 en el trazado aragonés, mientras en Navarra tiene sus 46,12 kilómetros en servicio desde el pasado año, con lo que se sufre la paradoja de pasar del doble carril con velocidad autorizada de 120 km/h a entrar en Aragón y encontrarse con curvas con limitación a 40 km/h”.

José Ramón Ceresuela, considera que “el PP se ríe de los altoaragoneses y el Gobierno de España supone una rémora para el desarrollo el futuro de Aragón, despreciándonos y maltratándonos con el silencio cómplice de un Gobierno títere, el Gobierno de Aragón PP-PAR”.

Las obras del tramo Santa Cilia-Puenta de la Reina fueron reprogramadas en julio de 2010, cuando fueron paralizadas por el anterior Gobierno Central, y se retomaron en 2012 con gran alborozo del PP en Aragón. Desde CHA ya avisamos hace meses que con las partidas presupuestarias plurianuales que contemplaban los presupuestos generales del Estado para la A-21, su puesta en servicio no se produciría en su integridad en esta legislatura. Tras la aprobación de los presupuestos de 2013 y la ausencia de partidas previstas para años posteriores, se condena a esta autovía al ostracismo.

Comentarios