Actualidad

La Policía Local de Monzón estrena uniforme

Este lunes, los agentes de la Policía Local de Monzón estrenan uniforme. El cambio de la indumentaria viene motivado por el desgaste de las prendas, que ya deberían haber sido cambiadas el pasado año. En otro orden de cosas, ya está finalizada la remodelación del cuartelillo.

La diferencia del nuevo uniforme con respecto al anterior está en el color de la franja que cruza el polo y la cazadora a la altura del torso, que ahora es azul claro y antes era amarillo. La elección del nuevo color corría a cargo de los propios municipales.

El jefe de la Policía Local, Ricardo Oliván, indicaba que se habían decantado por el azul por distinguirse de los responsables de otros servicios, como ambulancias y bomberos, que también usan las bandas de color amarillo verdoso. Explicaba además que en Aragón no se ha regulado un mismo traje para todas las policías locales. “El que nosotros llevamos se puede ver en otras ciudades españolas de diferentes Comunidades autónomas”, afirmaba Oliván.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa María Lanau, hacía hincapié en que la renovación de los uniformes es un gasto programado y previsto en el calendario municipal de reposición de prendas y materiales. Por otro lado, valoraba la ejecución de las obras de remodelación del cuartelillo por la Brigada de Servicios. Los trabajos comenzaban en diciembre y se daban por finalizados días atrás.

La actuación se ha sufragado con una subvención de 25.000 euros de la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, concedida específicamente “para obras de remodelación, ampliación y mejora de las instalaciones de la Policía Local”.

Los trabajos se han basado en la renovación del vestíbulo principal, la ampliación del vestuario y el acondicionamiento de la planta situada encima de la oficina del SAC (gestión de multas, dos despachos individuales y sala de juntas para reuniones y cursillos de formación -este espacio también lo pueden utilizar los grupos políticos municipales de la oposición-).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00