Actualidad

Antonio González: “Podía tirar la toalla o luchar para sacar adelante el CDAN”

Con un presupuesto que le ha dejado 6.000 euros para actividades, el director del CDAN, Antonio González, ha cerrado un plan de actuaciones que incluye 8 exposiciones a lo largo de este año. Teníamos dos opciones, explica, o tirar la toalla y mantener la exposición actual (con fondos de la colección) todo el año, o pelear para diseñar un programa digno de este espacio. González apostó por “pelear”, asegura, y, gracias a la colaboración de artistas y empresas privadas, el museo acogerá diferentes muestras.

Respecto a las decisiones sobre el personal, primero con la reducción de plantilla y ahora con el ERE, el director dice que, ante la realidad económica, hay que asimilar esa situación. No son decisiones fáciles pero que a él, como gestor, no le compete valorar sino trabajar para sacar adelante el proyecto.

Antonio González, director del CDAN

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, el CDAN es un museo que no acaba de llamar la atención de los oscenses. González, consciente de ello, asegura que se ha puesto en contacto con asociaciones, colegios y otros recintos culturales para hacer intercambios y tratar de acercar el museo a los ciudadanos.

Antonio González, director del CDAN

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a su tiempo como director, entiende que le ha tocado gestionar el museo en el peor momento, de todas formas, dice, lamenta los comentarios negativos que no ayudan en nada al mantenimiento de este espacio.

Antonio González confía en que la situación cambie de cara a 2014 y espera que las instituciones puedan mejorar sus aportaciones. Mientras tanto, con lo que hay, “tenemos que creer en el proyecto y pelear por él”.

La exposición que se inaugura el día 24, en la sala principal, son los “Dibujos en la colección DKV”. En la sala 2, comenzará el 15 de febrero “Fluido atmosférico”, una exposición fotográfica de Luis Alcaraz. La exposición consiste en una serie de fotografías de paisaje extraídas de la pieza engendrada empleando la técnica fotográfica time lapse o lapso temporal.

Otras exposiciones programadas para este 2013 son “Naturaleza humana”, una muestra de esculturas de Carlos García Lahoz, “Rasgos visuales” de la colección Enate y Beulas-Sarrate, “El árbol como esencia” con la escultura de Mario Molins, “Vidas minadas, 10 años” con fotografías de Gervasio Sánchez y el homenaje a Víctor Mira, en el X aniversario de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00