Actualidad

Vitoria-Jaca, duelo entre primero y segundo de la liga de hockey hielo

Este sábado el Aramón Jaca viajará a Vitoria para enfrentarse al líder de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, el Escor de Vitoria en un partido señalado para las ocho de la tarde, y que será arbitrado por Vea, Morán y Trobajo. Se verán las caras los dos primeros equipos de la competición, pero el resultado es intrascendente, ya que las posiciones son inamovibles, y no se verán afectados los emparejamientos de cara a los play-off que decidirán la liga. En la misma jornada, la decimoquinta, el Puigcerdá recibe al FC Barcelona, mientras en San Sebastián se enfrentarán Txuri Urdin y SAD Majadahonda.

El Aramón Jaca tiene ganas de ganar este encuentro ante el líder, un equipo que ya le ha vencido en los dos encuentros previos de esta liga, por 6-4 en Vitoria y por 0-3 en Jaca. No obstante los alaveses han sufrido dos pinchazos en sus últimos partidos, cayendo ante Txuri Urdin y FC Barcelona, y ello demuestra que tienen algunos puntos débiles que habrá que saber encontrar.

El hecho de que los tres puntos en juego no puedan alterar la clasificación deja un poco descafeinado el encuentro, y aunque ambos conjuntos luchen por la victoria, seguramente guardarán sus mejores armas para los cercanos enfrentamientos de playoff que decidirán la Liga.

Por el Aramón será baja para este partido Iván Gracia, lesionado en un entrenamiento, así como Juan José Palacín y Diego Coscojuela por motivos laborales. Para compensar, Strauss recuperará para este sábado a Jorge Valle y Javier Luis, y dispondrá de una amplia plantilla con la que plantar cara al Escor.

Liga juvenil y sub 13

En categoría juvenil el Aramón tiene jornada de descanso, ya que los vitorianos no presentan equipo sub18 y ambas ligas se juegan en paralelo. Sí que saltará al hielo el equipo sub-13, el conjunto entrenado por Antonio Capillas, que disputará en Jaca un torneo triangular amistoso contra los equipos de Pamplona y Boadilla (Madrid). A las 11 se iniciará el torneo con el partido entre Jaca y Artic de Pamplona; a las 12 se enfrentarán los dos equipos visitantes, y a las 13 h. los jaqueses se medirán al Boadilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00