La Banda de Música presenta un concierto de San Vicente inspirado en la Viena Imperial

Como es tradicional, uno de los actos más destacados en la programación de la festividad de San Vicente en Huesca es el concierto de la Banda de Música. Un bueno número de sus componentes actúan en el Palacio de Congresos este domingo a las siete y media de la tarde. En esta ocasión, el programa seleccionado conducirá hasta el centro de Europa, concretamente hasta la Viena imperial de los Asturias, interpretando un concierto con una estructura muy similar al que tradicionalmente presenta la Filarmónica de Viena todos los años el día de Año nuevo en la Sala Dorada de la Wiener Musikverein. Se trata de un repertorio más clásico que en otras ocasiones y los componentes esperan que las piezas, llenas de matices, emocionen al público oscense.

Las marchas, polkas y valses más famosos de la familia Strauss así como dos grandes oberturas de Franz Von Suppé harán un peculiar guiño a la capital austriaca. El concierto será dirigido por Alejandro Escuer que tras su primer año al frente de la agrupación, demostrará su evolución.

Por otra parte el año 2013 es el bicentenario del nacimiento de dos grandes compositores románticos, Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Reconocidos como dos de los grandes compositores operísticos de todos los tiempos, la Banda de Música quiere celebrar este aniversario y ha incluido en el programa fragmentos de sus óperas. De la ópera Aída de Verdi, se interpretará la celebérrima Marcha Triunfal que se encuentra al final del segundo acto de la ópera, y de la ópera Los maestros cantores de Núremberg de Wagner, se podrá escuchar el Preludio del tercer acto.

Las entradas están a la venta al precio de 5€ en la taquilla del Palacio de Congresos.

Comentarios