Oportunidad de oro para la SD Huesca ante el Mirandés

La SD Huesca repite en el Alcoraz este domingo, a partir de las 17 horas, ante el Mirandés. Una gran oportunidad para comenzar la segunda vuelta con la esperanza de poder incluso abandonar los puestos de descenso, si los de Jorge D’Alessandro consiguen el triunfo. De nuevo el técnico ha trabajado intensamente esta semana con el equipo y es que no se pude bajar la guardia, aunque se hayan conseguido dos resultados positivos en los últimos encuentros.

Audio sin título
Audio sin título

En el Huesca no estará Núñez que está sancionado y han quedado fuera de la convocatoria, Lázaro sigue con su recuperación, y Vázquez, además de Garcés. D’Alessandro dejaba entrever en la previa que Vázquez podría salir del equipo durante este mes de enero y que el Huesca sigue buscando algún jugador para reforzar más el equipo, tras las llegadas de Echaide y Juan Carlos que estarán a disposición del técnico y han entrado en la convocatoria.

Llega un incomodo Mirandés que solamente ha ganado un partido fuera ante el Xerez en la tercera jornada y ha empatado otros cuatro encuentros lejos de su estadio, pero que es muy difícil de batir y que sabe lo que se juega en el Alcoraz donde estará acompañado por su afición. Se espera un buen ambiente en las gradas para vivir este encuentro.

El técnico azulgrana lo definía como un equipo ‘muy peleón, muy trabajador, un espíritu combativo de mucha lucha’ y además tiene claro que ‘será un partido incomodo para nosotros y vamos a estar preparados para recibirlos sin dar ningún tipo de ventajas’. Otro aspecto importante es el del golaverage en el comienzo de esta segunda vuelta y ante rivales directos, como el de este domingo.

Jorge D’Alessandro está contento del trabajo realizado, pero recuerda que hay que seguir adelante. ‘El distraerse es mal compañero de viaje. Nosotros no nos podemos distraer, para nada, tenemos que estar siempre alerta, porque hemos vivido muy malos momentos, no hemos abundado en la riqueza, entonces eso nos hace ser mucho más precavidos’.

Es una buena oportunidad para ganar dos partidos seguidos, dentro de la dificultad que entraña en 2ª División el poder hacerlo. ‘Sería importantísimo, en el fútbol es difícil ganar siempre y más en esta categoría que fundamentalmente casi todo son empates’, recordaba D’Alessandro.

Por su parte el Mirandés llega sabiendo que puede ser una buena ocasión para no quedar descolgado en la lucha por la permanencia y por ello Pouso considera el partido muy importante. El técnico burgalés recordaba el equipo que tiene el Huesca, destacando algunos futbolistas, pero especialmente el bloque y el cambio que ha dado con la llegada del nuevo entrenador.

Comentarios