Cross de San Quílez en Binéfar y Copa de Aragón en La Almunia

Las citas de campo a través del fin de semana se celebran en la provincia de Huesca en el calendario provincial en Binéfar con el XXXVII Cross de San Quílez, XIV Memorial Antonio Isabal y en lo que hace referencia a la Copa de Aragón en La Almunia con una nueva prueba con la que se rebasa el ecuador de la Copa, postulándose ya con cierta claridad los principales favoritos de cara a la victoria final.

En Binéfar se espera la participación de unos 300 atletas. Tendrá lugar en el Parque Los Olmos y está destinado a todas las categorías. Está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, su concejalía de deportes, y está incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Comenzará a las 11 horas.

En La Almunia ya han confirmado su inscripción en categoría masculina Toni Abadía y Said El Wardi (Simply Scorpio), Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti), Alberto Sábado y Àlvaro Lombardo (Stadium Casablanca), Fernando Rodríguez (AD Marathon), Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud), Carlos Torralba y JA Muro (Twinner Bantierra), Xabier Lukin (Atl. San Sebastián), El Mustapha Chaikaoui (T. Sola Tarazona). Y en categoría femenina: Luisa Larraga, Lina Díaz y Susana Arrúa (Simply Scorpio), Dolores Pulido (Go Run Skechers-Nogalte), Silvia Ferrer y Susana Ochoa, (Intec Zoiti), Alicia Diago (Atletas 97 Tenerife), Noelia Bernad (Running ZGZ), María Llorens (CA Barbastro), Elena Silvestre (Atl. San Sebastián).

Tras las tres pruebas disputadas, la clasificación femenina está encabezada por Mª José Pueyo con 112 puntos, segunda es Luisa Larraga con 100 puntos, mientras que Marisa Casanueva y Silvia Ferrer las siguen con 90 puntos cada una. En la clasificación masculina el primero es Said El Wardi con 108 puntos seguido por Alberto Sábado con 104, Abdelhak Sabhi con 90, Fernando Rodríguez con 87 y Toni Abadía con los 50 de su victoria en la Copa Navidad.

Además hay otras citas atléticas como el Campeonato de Aragón promesa y absoluto de pista cubierta y también otras competiciones para los más pequeños con muchas opciones para los altoaragoneses de colgarse medallas, en ambas citas.

Comentarios