Actualidad

Precipitaciones y riesgo de aludes en las estaciones de esquí este fin de semana

Continúan las precipitaciones en las estaciones de esquí oscenses, que además tienen activado, como en la mayor parte del Pirineo, riesgo por aludes. Mucha precaución para todos los que vayan a salir a la montaña, ya que la inestabilidad en el tiempo podría provocar avalanchas. Los partes de nieve emitidos este sábado sufrían numerosos cambios debido también a los cambios en el tiempo. En definitiva, fin de semana para el que se recomienda mucha precaución para los que vayan a la montaña y circulen por carreteras del Pirineo.

En el Valle de Tena, tanto en Formigal como en Panticosa nevaba este sábado y aunque abría sus puertas, la visibilidad era media. Además continúa cerrada la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, por fuerte riego de Aludes.

En el Valle del Aragón, Candanchú abría este sábado aunque reducía su superficie esquiable. Agua y nieve caía en la estación, al igual que en Astún, que además tenía un fallo en el suministro eléctrico que le impedía abrir a las 9h, aunque si lo hicieron más tarde una vez solventado el problema.

En Cerler, a primera hora de este sábado la nieve aparecía a partir de la cota 1.600 metros, pero pese a ello abrían, aunque no al cien por cien.

Los espacios nórdicos también abrían, aunque al igual que los espacios de alpino con precipitaciones y cambios continuos.

Riesgo de Aludes-Pasos Fronterizos y Carreteras

Además según la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, continúa este fin de semana el riesgo fuerte y muy fuerte, niveles 4 y 5, de aludes en el Pirineo. Por ese motivo continúan cerrados los accesos a Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa, al igual que los pasos fronterizos de Somport y Portalet están cerrados por riesgo de avalanchas.

Día Mundial de la Nieve

Además y debido a las condiciones meteorológicas adversas, algunas de las actividades previstas para celebrar con motivo del Día Mundial de la Nieve se han suspendido, como por ejemplo las de Astún, tal y como han indicado desde la propia estación del Valle del Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00