Actualidad

Siguen cerrados los tres pasos fronterizos. Bielsa abrirá a lo largo del día

Pese a que estaba previsto poder abrir en la mañana de este domingo el túnel de Bielsa (cerrado en el lado francés por riesgo de aludes), la situación climatológica se está complicando y, a consecuencia, se retrasa la apertura de este paso fronterizo. Así lo han decidido esta misma mañana los responsables de la comisión de seguridad del Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet según ha explicado Patrick Personna, director de la entidad.

Pese a estar abierto durante la mayor parte del sábado, el túnel era cerrado en la parte francesa debido al fuerte riesgo de aludes y, en la española, por la mala climatología.

Teléfono de información: 900125125 desde España y 0800916033 desde Francia.

PORTALET Y SOMPORT SIGUEN CERRADOS

Representantes de la subprefectura de Olorón, alcaldes del valle del Aspe y técnicos franceses se reunían en Urdós para evaluar la situación de la carretera RN-134 del puerto del Somport en el lado francés, tras la últimas nevadas. Se tomaba la decisión de cerrarla hasta el lunes por el riesgo de avalanchas, y por las precipitaciones en forma de nieve del fin de semana.

En el caso de Portalet está cortada la carretera en la vertiente del valle D`Osseau, desde la frontera hasta Artouste y la A-136 en el lado español desde Formigal hasta la frontera por ventisca.

OTRAS CARRETERAS

Las precipitaciones en forma de nieve y agua de las últimas horas mantienen activada la alerta por aludes en muchas carreteras de la provincia. Por este mismo motivo, siguen cerradas las carreteras de acceso a Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa. Continuarán así, como mínimo, hasta este lunes.

Por otra parte, la circulación es complicada en parte de las carreteras de la zona norte debido a la nieve caída (en muchas, obligatorio cadenas y prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00