Antonio Blanco, triunfador del XIV Memorial del Recuerdo

Memorial del Recuerdo

La estación de esquí de Cerler acogía, este domingo, el retorno del “Memorial del recuerdo”, cita deportiva de esquí alpinismo organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro. Tras cinco años sin celebrarse, los aficionados al esquí de montaña retomaron la prueba con muchas ganas como así lo demuestran el medio centenar de participantes. El asturiano Antonio Blanco fue el más rápido con un tiempo de 44’02”.

Audio sin título
Audio sin título

A pesar de que estaba previsto que el recorrido llegase hasta Gallinero, a 2.630 metros, partiendo del Molino a 1.500, la meta se trasladó hasta Cogulla por motivos de seguridad y es que la nieve caída en las horas anteriores podía haber llegado a poner en peligro a los deportistas por su importante acumulación. Aún así, los esquiadores pudieron disfrutar de una magnífica jornada de sol durante el momento de la prueba. Esta edición del Memorial del Recuerdo se convertía, además, en una de las pruebas del Campeonato de Aragón y la Liga Popular.

En cuanto a las clasificaciones, en la general, Antonio Blanco, del Peña Santa, se hacía con el primer puesto seguido de Francisco Javier Garrido, del Muntanyenc (46’03”) y de Daniel Amat del Centro Eldense (47’15”). En féminas, Patricia Cabedos del Equipo Militar Esquí y Montaña realizó el trayecto de 57´46”, seguida de la benasquesa Berta Vigo con un tiempo de (1’07’38”) y de otra corredora del valle, la veterana Marisa Puchades que finalizó la prueba con un tiempo de (1’14’38”).

Pero, además, el día anterior a la competición, se celebraba la tradicional Fiesta de la Pasta en la que también hubo trofeos para Gaby Mur, director de la estación de Aramón Cerler, que se hizo con el Trofeo Ángel Orús y para Luis Masgrau, presidente de la FAM que se llevó el Trofeo Memorial del Recuerdo.

Comentarios