Más de 600 actores participan este año en el TEYCI BOSCO

Este miércoles, 23 de enero, se abre un año más el telón del “TEYCI BOSCO" organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca y que este año celebra su trigésima primera edición. Una cita en la que van a participar más de 600 niños, y que se extenderá hasta el 30 de enero. Las representaciones comenzarán, con entrada gratuita, a las 18 horas.

El programa de la edición de este año se compone de 26 obras de teatro representadas por pequeños actores de la ciudad y de otras localidades de Aragón (Monzón, y Alfajarín). Las mencionadas obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 14 colegios y asociaciones juveniles que participan en el TEYCI BOSCO.

Pasarán por el escenario del Teatro Salesiano cerca de 600 actores entre niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 17 años de edad. La composición de los grupos es muy variada, destacando el numeroso grupo formado por todos los alumnos de Educación Infantil del C.E.I.P. “Pio XII” que representarán “El Cascanueces” o el grupo ADEDEBE formado por experimentados actores y jóvenes promesas de apenas 2 años de edad. El carácter de las obras presentadas igualmente es muy variado: títulos clásicos, creaciones propias, percusión, etc., y en esta edición se incluye también una obra representada en aragonés.

También serán varios los jóvenes, y no tan jóvenes que entre bastidores trabajarán para que el telón se levante cada tarde. Y no podemos olvidar a los directores de las obras, profesores y monitores de los talleres, a los colaboradores, y a las madres y padres, que llevan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

Además, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco, el Domingo, 27 de enero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "Concierto de San Juan Bosco", por la Orquesta de Cámara de Huesca dirigida por D. Antonio Viñuales.

SE ADJUNTA EN ESTA NOTICIA EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTA EDICION DE 2013

Comentarios