Sociedad

Atades Huesca e Ibercaja firman un convenio para un nuevo taller ocupacional en el centro de Martillue

Atades Huesca y Obra Social Ibercaja han firmado convenio de colaboración para la construcción de un nuevo taller ocupacional y centro de formación en el Centro Ignacio Claver de Atades Huesca, ubicado en Martillué dentro del término municipal de Jaca. El convenio ha sido rubricado por Mª Teresa Fernández, directora de la Obra Social Ibercaja y Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca.

Ambos se mostraron muy satisfechos de esta colaboración que posibilitará la

construcción de esta nave taller y centro de formación que aumentará las posibilidades de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Con este convenio, Obra Social Ibercaja sigue apoyando a Atades Huesca y deja patente, una vez más, su compromiso con la entidad, con el objetivo de que este nuevo centro ocupacional, pueda trabajar en actividades que tengan como fin la formación, promoción y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, en Martillué

La nueva construcción dará trabajo tanto a las 30 personas con discapacidad

intelectual que actualmente acuden a diario y residen en el centro, como a 22 nuevos usuarios, incorporados gracias a esta nueva construcción. El nuevo taller ocupacional, que contará además con instalaciones modernas de climatización y comunicaciones (ADSL, wifi,…), servirá también para impartir talleres como el de informática, alfabetización digital, elaboración de esencias y perfumes, entre otros.

Atades Huesca gestiona dos centros ocupacionales, un centro especial de empleo y varios talleres ocupacionales en sus centros de Monzón y Huesca, ofreciendo diferentes alternativas de empleo a más de 200 personas con discapacidad intelectual en la provincia.

Ibercaja, tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social en

beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. El acuerdo rubricado forma parte de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja dirigida a colaborar con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir sus necesidades básicas.

Desde la Obra Social se respaldan proyectos cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00