Sociedad

Carrusel de borrascas esta semana en la provincia de Huesca

Además, la entrada de aire frío va a hacer que la cota de nieve sea muy baja en Aragón. En el Pirineo va seguir nevando toda la semana y en zonas como Huesca capital existe riesgo de nevadas este martes y miércoles en algún momento del día. En concreto este martes entre las 12 y 18 horas y el miércoles entre las 6 y 12 horas.

Según informa La Meteo que viene, rolaremos a norte la madrugada del miércoles al jueves, con nuevas nevadas el jueves por la mañana en el Pirineo y con cierzo en en la provincia. Tregua de sol desde la tarde del jueves y de cara al viernes, soleado en todo Aragón y Pirineos pero con heladas muy fuertes en el Pirineo esa mañana. Esa tregua de sol para el viernes podría verse cortada el fin de semana (de no cambiar los modelos) por la llegada de dos borrascas, una para el sábado con nevadas ya desde la madrugada (30cm) y otra para el domingo tras el mediodía.

MARTES NEVADAS EN EL PIRINEO Y EN ZONAS BAJAS

En Pirineos cielos quizás todavía despejados al amanecer, pero cubriéndose durante la mañana desde el oeste con llegada de nuevas nevadas a media mañana, que se continuarán por la tarde. Serán entre débiles y moderadas, con una cota de nieve inicial a sólo 400, quedándose luego a 800-900m. Temperaturas en los valles de -4/0ºC. Seguirá muy nuboso por la tarde y las nevadas pueden continuar débilmente durante la noche y la madrugada posterior.

MIÉRCOLES NUBOSO CON NEVADAS DÉBILES EN EL PIRINEO. VARIABLE EN EL VALLE DEL EBRO, PERO CON POSIBILIDAD TAMBIÉN DE NEVADAS DÉBILES

En Pirineos se espera que siga muy nuboso en el Pirineo, con nevadas débiles a sólo 500m y vientos flojos Sigue el ambiente frío y unas temperaturas previstas en los valles de -5/1ºC. Salvo alguna breve tregua por la tarde, se espera que siga muy nuboso y con débiles nevadas el resto del día, y esperándose una nevada más importante llegando durante la madrugada, de Norte, especialmente en Pirineo navarro, aragonés occidental y lado francés.

JUEVES CIERZO. NEVADAS EN EL PIRINEO, DESPEJÁNDOSE TRAS EL MEDIODÍA. NOCHE POSTERIOR DESPEJADA Y HELADORA

En Pirineos amanecerán con cielos cubiertos, con nevadas en toda la frontera, moderadas, con cota a 700-900m. Las precipitaciones cesarán tras el mediodía, con cielos abriéndose al sur de la divisoria, que aún quedará cubierta al mediodía. Las temperaturas en los valles serán de -2/0ºC. Durante la tarde irán despejándose los cielos en todo el Pirineo y se espera soleada, aunque fría y todavía con vientos fuertes del norte. Noche posterior estrellada y muy, muy fría, con fuertes heladas (-10ºC).

Tendencia posterior: viernes tregua de sol. Nuevas borrascas para sábado y domingo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00