Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca conmemora su 35 aniversario en febrero

El pasado mes de noviembre, la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) cumplía el 35 aniversario de su fundación, siete lustros de intensa e ilusionante actividad al amparo de la Ley de Libertad Sindical 2/77 de 1 de abril, que representó el pistoletazo de salida para el asociacionismo empresarial.

Para conmemorar esta efeméride, CEOS-CEPYME HUESCA ha organizado una jornada empresarial, que contará con una conferencia central a cargo del Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en la que realizará un análisis sobre la situación económica actual y las perspectivas de futuro, desde un enfoque empresarial. Clausurará la jornada, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Rosell, cuarto presidente de la CEOE, fue elegido en diciembre de 2010. Anteriormente fue Presidente de Fomento del Trabajo Nacional entre 1995 y 2011. Casado y con tres hijos, Rosell ha sido presidente en empresas como el fabricante de juguetes Congost, Enher, Fuerzas Eléctricas de Cataluña y OMB, Sistemas de Higiene Urbana. Asimismo, ha sido consejero de la consultoría informática Fihoca, Inmobiliaria Colonial, Siemens España, Endesa Italia, Endesa, Applus Servicios tecnológicos, Aguas de Barcelona y Port Aventura.

La jornada conmemorativa del 35 aniversario tendrá lugar el día 19 de febrero, martes, en el Hotel Abba, de la ciudad de Huesca y contará con la asistencia de cerca de 200 empresarios y dirigentes institucionales de nuestra provincia y comunidad autónoma. En definitiva, se tratará de un acto de carácter empresarial e institucional, con un almuerzo posterior y la entrega de diferentes distinciones honoríficas a representantes empresariales.

La Fundación de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca se remonta al 2 de noviembre de 1977, al amparo de la Ley de Libertad Sindical 2/77 de 1 de abril, fecha en que 18 empresarios altoaragoneses firmaron el acta de constitución de la CEOS cuyo primer presidente fue Carmelo Cepero Romanos. Junto a él participaron en la reunión, Manuel Lorés, que ejerció de Secretario, José María Laguna, Ángel Montorio, Jesús Porta, Martín Solano, Joaquín Rodrigo, Francisco Javier Pelegrí, Ángel Francia, José Garrapìz, Pascual Sarvisé, José Buisán, Ricardo Oliván, Isaac Bolea, José Enrique Pie, Antonio Bardají, Antonio Minguell y Agustín Castellar.

La Confederación inició a partir de ahí su andadura y en estos momentos agrupa, a través de 70 asociaciones sectoriales, comarcales, y afiliaciones directas, a más de 7.000 empresas de nuestra provincia, pertenecientes a todos los sectores de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00