Economía y negocios

Val de Cinca presenta en Madrid Fusion un nuevo queso

La empresa Val de Cinca, situada en la localidad mediocinqueña de Fonz, está teniendo durante estos días una importante presencia en Madrid Fusion. Hasta el certamen gastronómico han llevado una representación de sus quesos, entre los que se encuentra su producto más novedoso: “Nube”, un queso de leche de oveja que desde hace un mes se comercializa en unos grandes almacenes.

En Madrid Fusión, esta empresa foncense está haciendo degustaciones con dos tipos de quesos: el curado, que llevan realizándolo desde hace cinco años, y su última novedad, denominada “Nube”. Se trata de un queso de leche de oveja, totalmente diferente a los quesos curados, muy artesanal, con un proceso de elaboración bastante complejo, y de pasta blanda, como explicaba Pilar Febas, gerente de Val de Cinca.

Pilar Febas, gerente de Val de Cinca.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el nuevo producto de Val de Cinca también se ofrece este martes en la feria gastronómica a través del Restaurante Callizo de Aínsa, que repartirá 400 tapas con trufa y “Nube”.

Aunque este queso se ha presentado oficialmente en Madrid Fusión, se está comercializando a nivel nacional desde hace un mes en una conocida cadena de grandes almacenes. La previsión es que en un breve periodo de tiempo empiecen a tener stock para poder comercializarlo en la provincia de Huesca, así como en la tienda que la empresa tiene en Fonz.

La gerente de Val de Cinca se mostraba muy satisfecha por poder llevar sus productos a un certamen gastronómico tan importante, ya que tal y como reconocía, es muy difícil acceder a esta feria. Un hecho que ha sido posible gracias a que esta empresa pertenece a la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca. Bajo este paraguas han podido estar presentes en Madrid Fusión, a través del stand de TuHuesca, que ofrece la posibilidad de mostrar sus productos a todos los asociados.

Con este nuevo hito, Val de Cinca sigue aumentando su oferta y reconocimientos. En marzo se cumplirá el primer año desde que recibieran la autorización para usar la marca de calidad en sus yogures de oveja. Además, en 2011 recibían el Premio Aragonex en la modalidad de emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00