Actualidad

El Consejo de Gobierno ratifica a María Ángeles Alcutén como nueva gerente del Salud

María Ángeles Alcutén (Daroca – Zaragoza) ha sido nombrada por el Gobierno de Aragón nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) en sustitución de Tomás Tenza. Alcutén es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es Postgrado en Métodos Estadísticos en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Faba (Barcelona) y Master de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE Madrid. Tiene amplia experiencia en actividad docente tanto de atención primaria como especializada.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, considera a Alcutén como la persona idónea para asumir este cargo y que continuará con la misma línea estratégica y plasmada en las 400 medidas sanitarias 2012-2015.

Alcutén, Funcionaria de Carrera en el Cuerpo de Médicos Inspectores, ha estado ejerciendo durante 7 años en la Inspección Médica de Alcañiz (Teruel) de 1991 a 1998. Durante este periodo desarrolló las siguientes funciones: jefe de Área de Inspección en Alcañiz y coordinadora provincial de Incapacidad Temporal en la Dirección Provincial del INSALUD de Teruel. De 1998 a 2002 fue la directora gerente del Hospital de Alcañiz y los años 2002 y 2003 fue subdirectora de Desarrollo y Calidad Asistencial en el Servicio Cántabro de Salud Actualmente es Médico Inspector en el Servicio Provincial de Salud, Bienestar Social y Familia de la provincia de Zaragoza, habiendo desarrollado, entre otras responsabilidades, las funciones de Asesora Médica de MUFACE a nivel provincial, desde septiembre de 2004 hasta 2012. Desde el 15 de octubre de 2012 hasta la actualidad es la coordinadora provincial de Incapacidad Temporal, así como la directora del equipo que está realizando las auditorías de todos los hospitales públicos de la Comunidad de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00