Sociedad

Viñas del Vero participa en el concurso mundial de vinos de garnacha

La bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen de Somontano, presenta a la primera edición de este concurso los vinos, Secastilla y La Miranda de Secastilla, elaborados con garnacha, una de las variedades más antiguas del Somontano. Al certamen, que se celebra este jueves en la localidad francesa de Perpiñán, han sido presentados 400 vinos, de los que 53 son aragoneses.

Amparo Cuellar, directora de marketing de Viñas del Vero, explica que decidieron participar en este concurso puesto que se han dado cuenta en los dos últimos años en el ámbito internacional la garnacha está adquiriendo una gran importancia.

Amparo Cuellar destaca que los vinos que han presentado, Secastilla y La Miranda de Secastilla, tienen unas características diferentes. Para Amparo Cuellar, “Secastilla es una zona excepcional, y la elaboración, las viñas y los cuidados de estos dos vinos son diferentes”.

El concurso, que está organizado por el Consejo Interprofesional de Vinos de Rosellón, tiene una amplia representación de vinos elaborados con garnacha de todo el mundo, principalmente de Francia, España, Estados Unidos, Australia, Grecia, Italia, Argentina, Israel, y Sudáfrica.

Este concurso internacional tiene como objetivo reunir las distintas categorías de vinos producidos a partir de las garnachas de todo el mundo y distinguir las mejores producciones. Además, con este evento se pretende también que las mejores elaboraciones cuenten con el reconocimiento internacional que se merecen.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00