Actualidad

IU Sariñena se plantea denunciar en Anticorrupción actuaciones municipales

El grupo de Izquierda Unida en Sariñena ha manifestado su voluntad de denunciar a la Fiscalía Anticorrupción actuaciones del Ayuntamiento realizadas en la anterior legislatura. En concreto, se refieren a las obras de la Casa de las Monjas y el Parque La Paz, con subvención del Plan E, así como a las de las inmediaciones de la ermita de Santiago, que gestionó la ex alcaldesa de la localidad, Lorena Canales. Aseguran que “el objetivo de utilizar esta vía es conocer al detalle la gestión de las obras” y para que la Fiscalía “investigue los trámites y ejecución de dichas actuaciones”.

Con respecto a las obras en las inmediaciones de la ermita, para lo que se recibió una subvención de 240.000 euros del Gobierno de Aragón, Izquierda Unida recuerda que la documentación en este caso fue requerida por el ejecutivo autónomo al encontrar ‘irregularidades’ en la ejecución de las mismas.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Sariñena asegura haber solicitado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento documentación sobre la gestión de distintas subvenciones recibidas por el mismo en la anterior legislatura, sin obtener respuesta, tanto al anterior equipo de gobierno socialista como al actual, PAR-PP. Desde este último explican que han facilitado toda la información que se les ha pedido a través de la institución del Justicia de Aragón.

Sin embargo, desde IU Sariñena aseguran no haber recibido nada a fecha de hoy y denuncian lo que consideran “falta de transparencia y la ocultación de información a la ciudadanía por parte de PSOE, PP y PAR”, ya que creen que “todos son conocedores de estas actuaciones”. Concluyen que “todos los casos de presunta corrupción desacreditan profundamente el honor de lo público y el valor de la democracia, que tenemos que cuidar como una joya delicada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00