Actualidad

Impulso para fomentar la actividad industrial en Huesca

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca firmarán un convenio para el desarrollo de actuaciones de fomento de la actividad industrial en el término municipal de Huesca. Además, se incluyen acciones destinadas a la recuperación y al desarrollo del tejido industrial de la capital oscense. Para lograr este objetivo, se procederá al análisis y estudio sistemático de la evolución reciente, situación actual y perspectivas de futuro de la actividad industrial y logística en la ciudad y su área de influencia.

El trabajo comprende tres fases: una primera de recopilación de datos sobre el deterioro y pérdida de tejido industrial de la ciudad de Huesca durante la pasada década de cara a facilitar la concurrencia a los procedimientos de concesión de ayudas con cargo a fondos europeos para la reindustrialización de zonas afectadas por el declive industrial.

La formulación de un plan de acción o estratégico de la ciudad de Huesca, en el que deberán recogerse las propuestas de actuación a corto (1 año), medio (2-4 años) y largo plazo (horizonte superior a 4 años) a implementar por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Gobierno de Aragón para la recuperación de la actividad industrial y el aprovechamiento logístico de los espacios disponibles en el término municipal a estos efectos.

Y la elaboración de un cuaderno o dossier de venta destinado a exponer a potenciales inversores las ventajas competitivas que ofrece la ciudad de Huesca y sus infraestructuras para la instalación de factorías o centros logísticos de almacenamiento, distribución y/o transporte de mercancías.

Para el desarrollo de estas actuaciones, las partes constituirán un grupo de trabajo y la vigencia del Convenio expirará cuando se completen las tareas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00