Economía y negocios

Ercros Monzón supera los cinco años consecutivos sin accidentes

El grupo industrial Ercros, con centros de trabajo repartidos por parte de la geografía española, publicaba recientemente el índice general de frecuencia de accidentes, que en el último año, se ha reducido casi a la mitad. Entre las fábricas del grupo, se encuentra la planta de Monzón, que hasta octubre de 2012 (últimos datos disponibles) acumulaba cinco años consecutivos sin accidentes con baja en sus instalaciones.

Con 45.352 horas trabajadas, en el último año la factoría montisonense volvía a contar con cero accidentes, tanto con baja como sin ella, lo que se traduce en un índice de frecuencia general de 3’72, obtenido tras multiplicar el número de accidentes con o sin baja x 1.000.000 y dividirlo para el número de horas trabajadas. Estos datos corresponden con el personal propio pero también con el de las empresas contratadas que prestan su servicio en el centro.

La plantilla del centro de Monzón está compuesta por 32 personas y en 2011 su facturación alcanzaba los 12,70 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en el año anterior.

El centro tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente; y está inscrito en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en al ámbito europeo.

El grupo industrial Ercros está dedicado a la fabricación y comercio de productos básicos para las industrias química y farmacéutica, así como el sector del plástico, del tratamiento del agua de piscinas y de la alimentación animal. El centro de Monzón se enmarca en la División de Plásticos y centra su producción en la línea de PVC compuestos, con un departamento propio de I+D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00