Actualidad

Huesca impulsa una campaña de sensibilización sobre el correcto tratamiento de los residuos

El Ayuntamiento de Huesca está promoviendo una campaña de sensibilización en los centros educativos sobre el correcto tratamiento de los residuos. Este jueves, a las 10.30 horas, se realizará una nueva visita a la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos, Vertedero y Punto Limpio de Huesca por un colegio de la ciudad, en este caso San Viator.

Esta actividad cuenta con la colaboración desinteresada de la empresa de transporte de viajeros ALOSA. El objetivo es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que para el medio ambiente tiene el correcto tratamiento de los residuos de diversas características que diariamente se generan.

Varios colegios e institutos de la ciudad, como Ramón y Cajal, Salesianos o San Viator, ya han participado en la experiencia. Asimismo, está prevista la asistencia del colegio Pedro J. Rubio y de todos aquellos centros educativos que estén interesados.

Durante la visita, se explica la composición del denominado Consorcio número 1, este es uno de los ocho puntos existentes en Aragón de estas características.  A dicha planta acuden todos los municipios pertenecientes a las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Hoya de Huesca, así como la capital oscense.  De esta forma, se explica detalladamente todo lo relativo a la recogida de la basura, la clasificación, el tratamiento, la reutilización, la eliminación, etc.

Dentro de sus objetivos de colaboración para la preservación del medio natural y de la apuesta clara por el desarrollo socioeconómico sostenible, la empresa ALOSA colabora desplazando gratuitamente a todos los alumnos de los colegios que lo soliciten hasta la planta. Asimismo, contempla los desplazamientos en su interior, al vertedero, al Punto Limpio y el regreso a los respectivos centros educativos.

El Ayuntamiento de Huesca valora muy positivamente la implicación de ALOSA y de los trabajadores de GRHUSA para el impulso de esta actividad, ya que es importante que los vecinos conozcan lo que se está haciendo para que se puedan concienciar y sumar a la sensibilización, puesto que el proceso empieza cuando todos los ciudadanos depositan los diferentes tipos de residuos en los contenedores correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00