Actualidad

La Feria de la Candelera prolongará su horario hasta las 19 horas

Este año, la Feria de la Candelera se prolongará hasta las 19 horas, prácticamente durante toda la jornada del sábado 2 de febrero. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, ha decidido ampliar dos horas más el horario de celebración.

El Área de Desarrollo ultima los detalles de esta cita ferial, que volverá a llenar la ciudad con los miles de productos que se ofertarán por sus calles.

Aunque todavía no está cerrado el número exacto de puestos que se colocarán en esta feria, se espera que se mantengan las cifras de años anteriores, superando los dos centenares de stands. Entre ellos, volverán a estar presentes buena parte de los comercios de la ciudad, asociaciones y colegios barbastrenses.

Tras el éxito de ampliar la feria hasta las 17 horas en la edición anterior, y al esperar una mayor afluencia de público al coincidir en sábado, han ampliado el horario las 19 horas.

Así se atiende además la demanda de muchos comerciantes, especialmente aquellos que vienen desde otras comunidades autónomas, y se ofrece la posibilidad a los barbastrenses y visitantes de que disfruten de esta jornada ferial hasta bien entrada la tarde.

Como es tradición, se volverá a regalar candelas y caretas a lo largo de la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas desde el stand del Ayuntamiento de Barbastro, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa, se celebrará a las 10:30 horas.

En esta edición, que ya ha superado el medio milenio de vida, se volverán a colocar lonas y banderolas indicativas de las zonas de alimentación, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol.

El objetivo de esta medida es, por un lado, agrupar a los diferentes sectores participantes y, por otro, ayudar a los visitantes a que conozcan de antemano en qué zona de la ciudad se encuentran los sectores con mayor demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00