Actualidad

Bantierra cumple su primer año como entidad plenamente operativa

Se cumple el primer aniversario de la integración operativa de Multicaja y Cajalón, que dio lugar a la nueva caja rural de Aragón, Bantierra, que nació con presencia en todo el territorio aragonés, además de en Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja, con una extensa red de atención al público, entre oficinas y agencias financieros.

Al finalizar el primer año de funcionamiento operativo, Bantierra contaba con la segunda red comercial financiera en Aragón con 217 oficinas, a las que hay que sumar las 17 oficinas de La Rioja y otras 20 en Cataluña, además de estar presente en Valencia y Madrid, sumando, en total 257 oficinas y cerca de 900 empleados

El proceso se inició en febrero de 2011 con la aprobación por los consejos rectores de Multicaja y Cajalón del protocolo de integración de ambas entidades. El 20 de mayo de 2011, las respectivas asambleas de ambas cajas rurales ratificaban la fusión. A partir de entonces se pusieron en marcha los procesos jurídicos y administrativos necesarios para dar forma a la nueva entidad, en tanto seguían funcionando, aunque de manera coordinada, las dos redes de oficina de Multicaja y Cajalón.

En el mes de noviembre, el consejo rector aprobó la nueva marca de la entidad Bantierra como reflejo del compromiso y la vinculación con los territorios en que está presente la entidad. Tal y como estaba previsto, una vez superados todos los trámites pendientes y realizada la integración de los sistemas operativos de las dos cajas, la nueva entidad comenzó su funcionamiento operativo bajo la misma marca y un organigrama único el 23 de enero de 2012.

Para José Antonio Alayeto, co-presidente de la entidad, el balance es especialmente positivo: “solo un año después, Bantierra está ya consolidada; habiendo anticipado los plazos previstos y logrando un funcionamiento satisfactorio de los nuevos equipos humanos que constituyen hoy el día a día de esta entidad”. Para Alayeto la clave ha estado “en el esfuerzo del personal y de los equipos humanos de esta caja”. “Bantierra es una entidad implantada de manera activa y reconocida en todo el territorio de la comunidad autónoma, con una presencia muy importante en La Rioja y Cataluña”.

Ahora, con la vista puesta al pasado, Javier Hermosilla, director general de Bantierra, hace balance de este último año, calificando de “satisfactorio y modélico el proceso de fusión de Multicaja y Cajalón, a pesar de su complejidad y producirse en mitad del ejercicio más intenso y difícil que ha tenido el sector financiero, al unir en un breve lapso de tiempo dos culturas de negocio, una red distribuida en cinco comunidades, una integración informática y un cambio integral de imagen. Todo ello sin apenas incidencias y preservando el empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00