El convenio en materia de empleo de DGA y Ayuntamiento es “papel mojado” según el PSOE oscense

El PSOE de Huesca denuncia “el nuevo engaño del PP a los ciudadanos en materia de empleo”, pues aseguran que los convenios en materia de empleo firmados entre DGA y Ayuntamiento son “sólo literatura y van a quedar en papel mojado” y son un sustituto del fallido plan estratégico para el desarrollo industrial de la ciudad, que se iba a realizar con la Universidad de Zaragoza y que contemplaba la vertiente industrial, pero también la comercial, el turismo o la movilidad.

Audio sin título

Tal como señala Domingo Malo, concejal socialista, el convenio parte de un error de origen, “ya que sitúa en la última década la pérdida del tejido industrial de la ciudad cuando de todos es sabido que fue en décadas anteriores cuando otras crisis, malas gestiones empresariales y la propia estructura social de nuestra ciudad acabaron con el tejido industrial que generaba verdadero valor añadido e impidieron que se instalaran nuevas industrias”.

Según explica el concejal socialista, “no existe ningún compromiso económico por parte del Gobierno de Aragón ni del propio Ayuntamiento en este convenio y todo hace suponer que se quedará en un nuevo estudio, cuando lo que hace falta son actuaciones decididas que ayuden a remontar la situación de Huesca, que ha quedado relegada a ser una ciudad de servicios, en el mejor de los casos, debido al abandono al que la somete el Gobierno de Aragón”.

Así mismo, el PSOE de Huesca asegura que estos convenios carecen de partida presupuestaria y de medidas concretas que tengan su reflejo en la actividad industrial y el fomento del empleo en Huesca. Es por eso que esta formación ha mantenido una actitud muy crítica en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles y en la que se votaban estos convenios. Una votación que afirman, ha tenido lugar sin que el contenido se tratara previamente ni en la Comisión de Desarrollo ni en la de Seguimiento de la Crisis.

Comentarios